Las autoridades negaron la versión de un "alerta roja" por lluvias y tormentas para Tucumán, que circuló en las últimas horas a través de WhatsApp y que se viralizó en las redes sociales.
El autor del audio aseguraba que se esperaba una tormenta "de grado uno" para la región. Sin embargo, el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, dijo “que nunca le llegó información de estas característica”. "Estamos en un período que se producen estos tipos de tormentas, las alertas son propio al tiempo, hay un sector grande del país que está afectado, por lo cual el monitoreo es permanente”, añadió.
Además, informó que en las zonas de El Cadillal, Tafí Viejo y Lomas de Tafí hubo dos franjas que presentan un frente nuboso lo que “provocó que cayera granizo en la zona del dique se registró 10 minutos de piedras”.
El funcionario indicó que están haciendo relevamiento: “hay zonas vulnerables que pueden ser afectadas y si hay gran intensidad de lluvia tendremos que acudir de inmediato”, sostuvo y resaltó que el Comité de Emergencias se encuentra trabajando en todo el territorio.